Escena musical:El pianista está concentrado en la interpretación, rodeado de varias partituras. Tras el piano surgen apariciones fantasmagóricas. Otros dos personajes, los pintores Lorenzo Casanova y Agapito Francés escuchan absortos la música que llena la estancia. Al lado del piano hay varias partituras de gran formato en el suelo y, sobre el piano, otros papeles de música. En la parte inferior del cuadro, junto a su firma, el autor ha escrito una dedicatoria en la que se puede apreciar la frase de: "Recordan la vostra fantasia del Faust / M. Fortuny / Madrid 1866".
El piano de cola es un modelo de la segunda mitad del siglo XIX, de madera. La tapa se encuentra parcialmente levantada. La pata del piano que se ha pintado frente al espectador es propia de los pianos franceses de la época. No se puede apreciar con exactitud la extensión del teclado del instrumento porque su parte derecha queda cubierta por el cuerpo del intérprete, pero parece tener unas 7 octavas. Solo se observa parcialmente uno de los pedales, sobre el que el intérprete apoya su pie izquierdo.
En el suelo, hay varias partituras, una de ellas con cubiertas de color verdoso y hojas desencuadernadas. A su lado hay una hoja pautada con cinco sistemas y notación convencional. No se distingue su contenido ni es identificable. Al lado hay otro libro y papeles sueltos.
Cronología: 1866
No hay comentarios:
Publicar un comentario